¿Dónde se encuentran las gemas del infinito? Parte I

Thanos fue el primero en utilizar las seis gemas del alma al unísono. Tenía la intención de destruir el universo mediante el uso de las gemas del alma.

Se dice que antes de la existencia el universo exploto y se dividió en sistemas que se moldearon en gemas y cada una de ellas tiene un poder diferente.

El Teseracto (tesseract)

Es la gema del espacio y tiene el poder de transportar al ser que la utiliza a cualquier lugar del universo, también se pueden transportar objetos y otras personas y su energía es aprovechada para fabricar armas como se ve en la película “el capitán américa: el primer vengador” de la franquicia de Marvel.

Esta gema fue el punto de la discordia en la película “Los vengadores” sin embargo, pudieron recuperarla y Thor partió con ella hacia Asgard.

El Aether

Es la gema de la realidad y podría ser las más peligrosa si se usa incorrectamente. Tiene el poder de moldear la realidad concediendo deseos materiales y yendo en contra de las leyes físicas, también es capaz de cambiar todo el universo y transformar la materia en materia oscura, se dice es que es una fuerza de destrucción infinita y además es única ya que está alojada en una especie de líquido oscuro.

Aparece por primera vez en “Thor el mundo oscuro” y lo último que se supo de ella fue que se escondió en la galería del coleccionista.

El Orbe (Orb)

El Orbe es un objeto que en su interior aloja la gema de poder, con esta gema se podría destruir un planeta entero y da a su portador la capacidad de aumentar su fuerza física y de controlar muchas energías.

En 2014 ocurrirían los acontecimientos de “Guardianes de la galaxia” donde la gema pasa por muchas manos, la intención era que llegara a manos de Thanos pero eso no sucedió y al final la gema termino en las manos de los Nova Corps (policía intergaláctica).

Puedes ver la segunda parte de este articulo la encontraras en nuestra categoría de películas.

Facebook Comments