Películas que conocí gracias a BTS

BTS es uno de los grupos de K-pop más famosos del mundo, gracias a su música ellos han llegado muy lejos y han conmovido el corazón de muchos, sus letras y sus instrumentales son magníficos y bastante bien trabajados, y por si esto no los hace ya un gran grupo ellos han logrado conectar su trabajo con el arte ya que en sus vídeos musicales y en sus conceptos han hecho referencias a la pintura, la literatura y la cinematografía, así que hoy te presentare algunas de las películas que conocí gracias a BTS que sin duda tienes que ver.

  1. CHATROOM

Sinopsis: Un joven de 17 años llamado William decide crear una sala de chat para adolescentes de su edad, y en este chat los jóvenes pueden hablar sobre sus problemas, lo que no saben es William puede estarlos manipulando.

Todo esto se podría como un drama lacrimógeno y a nadie le sorprendería, pero Nakata opta por envolverlo bajo una apariencia de thriller psicológico, una historia de manipulaciones para canalizar los propios deseos a través de otras personas, ocultar la debilidad de uno mismo y usarla para intentar parecer fuerte. Todo ello, claro está bajo el anonimato de internet, pero el problema es que cada acción tiene su reacción y lo qué sucede en el ciberespacio acaba trasladándose a la vida real. Es un tema bastante común pero plasmado en la pantalla de manera interesante.

En el Vídeo de Blood Sweat and Tears se hace una referencia a esta película en el minuto 3:13, esta escena es representada de forma sutil por Jimin y Suga.

 
 

  1. JUEGO DE TRONOS

Sinopsis: Esta serie, basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

Sin duda esta es una de las series más populares desde ya hace un tiempo, pero seguro no sabías que BTS también hizo una referencia de esta serie en su video de Blood Sweat and Tears, en específico hace un giño al suicidio del rey Tommen en el minuto 3:19.

Dean-Charles Chapman explicó que la muerte de Tommen fue grabada de distintas formas hasta que al final el director Miguel Sapochnik optó por una perspectiva que pretendía dejar “casi sin ninguna reacción ante lo que están viendo”.

 
 

  1. BEGIN AGAIN

Sinopsis: Gretta y su antiguo novio deciden irse juntos e instalarse en Nueva York, ya que ambos tienen un sueño común: poder vivir gracias a la música.

Pero él conseguirá un contrato solo en el que no aparecería ni sombra de Gretta. Con el corazón destrozado por esta oportunidad perdida y por la traición de su ex pareja, decidirá que no quiere renunciar a su voz y sus canciones, así que se pondrá a cantar en los bares. Un día, un productor pasa por el bar y queda impresionado con ella tras escucharla y le ofrecerá una oportunidad. Pero en realidad, el uno se convertirá en la salvación del otro, no solo en el terreno profesional, sino también en el sentimental.

Jungkook hizo un cover de Lost Stars, canción de Adam Levine y luego viendo un Log de JK y Jimin donde dijeron que habían visto esta película cuando sus padres fueron a verlos en la semana del Choseok (2014).

Sin duda es una hermosa película que nos muestra las dificultades que puede tener el amor y como lo protagonistas juntos logran superarlas.

 

Facebook Comments