¡Queen la película!

La película Bohemian Rhapsody será protagonizada por Rami Malek, como el actor que interpreta al vocalista Freddie Mercury. El resto de los miembros de la banda serán interpretados por Joe Mazzello como John Deacon, Ben Hardy como Roger Taylor y Gwilym Lee interpretando a Brian May.

SINOPSIS

El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios fueron destinados para luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

El estreno mundial será el 2 de noviembre, pero para España se especula que el estreno será días antes.

Póster Oficial.

Lo más importante y quizá muchos ya sepan es que Freddie Mercury dejó un invaluable legado musical. Él y su agrupación Queen cambiaron el mundo de la música, ya que  A Night at the Opera (1975) llamó la atención internacionalmente, por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, seria el que colocó a Queen en un primer plano de la escena musical.

Yo pensé el nombre “Queen”. Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones. Yo era consciente de las connotaciones gay, pero era tan sólo una de sus facetas.

   (Freddie Mercury, sobre el origen del nombre de la banda.)

Referencias:

(www.aqueenofmagic.com,25/Abril/2018)

(es.wikipedia.org//wiki/Queen)

Facebook Comments