¿Realmente Coco merece tantos premios?

 

A principios de febrero se llevaron a cabo los premios Annie organizados por la International Animated Film Association, son considerados los premios más importantes en cuanto a animación actualmente, Coco de Disney estuvo presente y arraso con todo.

Es bien conocido que Coco no solo triunfó en cartelera sino también en las premiaciones, en esta ocasión en la XLV edición de los Annie  fue nominado a 11 categorías.

Se llevó el premio en cada nominación, ganó como mejor película animada,   mejor dirección, mejor guion,  mejor música, mejores efectos, mejor animación de personajes, Anthony Gonzales fue el ganador en mejor voz, por solo mencionar algunas de las victorias con lo que además rompió un récord quedando como la cinta más galardonada en la historia de los Annie seguida de Intensamente, Los increíbles y                                                                                   Mulan quienes tienen 10 victorias en una misma edición.

Nuevamente se ha desatado la polémica, el talento plasmado en la película es innegable sin embargo muchos creen que llevarse tantos premios en una misma premiación es una exageración.

Coco es el favorito para llevarse el Oscar a mejor película animada, ¿se merece la nominación? Si ¿Se merece ganar? He ahí la manzana de la discordia.

Loving Vicent

Se encuentra nominado junto a cintas alabadas por el público como lo son Loving Vicent la cual es visualmente hermosa.

The breadwinner.

The breadwinner igual está nominada pero no es una de las favoritas, muchos creen que esta ahí solo por el hecho de que Angelina Jolie fue la productora sin embargo tiene la calidad necesaria  como para salir victoriosa.

 

 Un jefe en pañales  es la odiada del público, no es mala sin embargo no tiene lo necesario para estar dentro de esta categoría, el año pasado Dreamworks quedó fuera  así que se cree que la academia no quería hacerlo por segundo año consecutivo, en 2004 sucedió lo mismo cuando El espanta tiburones entró solo porque si cuando sabemos que fue un completo asco.

Un jefe en pañales.  

 

No es un secreto que siempre que sale alguna película de Disney suele arrasar en  esta clase de eventos, sin embargo la opinión pública se está dando a notar, últimamente aún más por la fuerza que las redes sociales han tomado, ya nadie cree en la veracidad de las  premiaciones ni siquiera en las que se rigen por el voto del público.

¿Crees que Coco sea tan buena como nos están haciendo creer o quizá solo está siendo sobrevalorada? Al final la decisión es tuya.

Facebook Comments