Resident Evil: Saga de películas

Resident Evil

Mundo Resident Evil

Basada en el videojuego de CAPCOM 1996, que debido a su éxito en los videojuegos y al gran número de fanáticos que género, en el año (2002) el director Paul W. S. Anderson decide hacer la película con su respectivo género de suspenso, protagonizada por Milla Jovovich. La película es una co-producción británica, estadounidense, francesa y alemana.

Todo comienza en la corporación Umbrella, una corporación subterránea dedicada a la genética la cual buscaba  que los científicos crearan  una vacuna capaz de curar cualquier enfermedad para después venderla a un precio que solo los mas adinerados pudieran pagar, no obstante la vacuna tenía la capacidad  de volver a las personas inmortales, pero obviamente crear  una vacuna de esa magnitud podría tener consecuencias muy severas en la humanidad….

Así comienza la historia del virus T un virus que tendría como finalidad terminar con la humanidad, este maligno virus tiene la habilidad de revivir a los muertos provocando un insaciable apetito por comer, una mordida de un muerto viviente o “Zombie” hace que el virus T tome el control del organismo vivo convirtiéndolo en un “Zombie”. Por suerte para los pocos sobrevivientes  existe una mujer llamada Alice una investigadora de la corporación para la creación del virus T y además la única mujer con el ADN capaz de soportar los efectos del Virus T provocando que todas las ventajas de este Virus T se incorporen a su cuerpo, volviéndola más fuerte, ágil, veloz e incluso con la capacidad de provocar incendios. Por desgracia para Alice existe un hombre dueño de la corporación Umbrella de nombre Albert Wesker que encontró una cura para el virus T, este personaje tiene como objetivo eliminar a los seres inferiores económica y físicamente, es decir todas aquellas personas que son un problema para la raza humana.

A un que actualmente existen más de ocho videojuegos para las distintas plataformas de consola, la historia en la categoría de películas es reducida solamente a siete por las innumerables criticas que generaron al modificar la historia cosa que a los espectadores no les gusto.

Resident Evil 1 El huésped maldito <<2002>> Dirigida por: Paul W. S. Anderson: Caracterizada por el principal villano “LA REYNA ROJA”

Resident Evil 2 Apocalipsis <<2004>> Dirigida por: Alexander Witt: Una de las favoritas por la critica por el magnífico villano “NEMESIS” además de incluir a los primeros animales zombies que serian unos perros sin piel chorreando sangre.

Resident Evil 3 Extinción <<2007>> Dirigida por: Russell Mulcahy: Caracterizada por hacer presente los poderes de Alice justo en la escena en donde expulsa fuego para ahuyentar a unos cuervos hambrientos.

Resident Evil 4 La resurrección <<2010>> Dirigida por: Paul W. S. Anderson: Sin duda una de las mejores de la saga ya que surgen los personajes de los videojuegos Claire Redfield y Chris Redfield que matan a un increíble “VERDUGO”.

Resident Evil 5 La venganza <<2012>> Dirigida por: Paul W. S. Anderson: Esta película se caracteriza por los efectos especiales que hay en los escenarios (simuladores) de Raccoon City.

Resident Evil 6 Capítulo Final <<2017>> Dirigida por: Paul W. S. Anderson: La más triste puesto que sería el final de esta increíble saga donde la protagonista Alice mata a dos “VERDUGOS” escena muy impactante para ser un buen final.

Ninguna de las cintas es similar dentro de la cronología de los videojuegos, pero sí adaptan las tramas principales o generales que incluyen a los personajes de la franquicia, como prueba de ello incluyen personajes, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Chris Redfield, Jill Valentine, Ada Wong y Barry Burton y villanos como: Albert Wesker, Nemesis, Verdugos y Perros zombie . La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy (Milla Jovovich).

¿Te gustaría un reinicio de la saga de Resident Evil?

Capcom en asociación con distintas franquicias de cine, prevé que se reinicie la saga de películas de Resident Evil esta vez con una adaptación en base a  los videojuegos, esto se debe al gran alcance que tuvo la anterior saga en cuanto a recaudación de fondos se estima que obtuvo mas de mil millones de loares, por ahora esto es lo que se sabe…

 

Facebook Comments