Avatar:¿Qué pasó con la mamá de Zuko y Azula?

Han pasado 13 años desde el estreno de avatar: la leyenda de Aang; muchas dudas quedaron en el aire, algunas fueron olvidadas y otras tantas han resurgido después de que se anunciara su regreso a la pantalla chica.

Muchos querían saber…

¿Qué pasó con la mamá de zuko?

Se le dio respuesta hace mucho tiempo, si eres un fiel seguidor sabes la respuesta a esta pregunta, por si no aquí te la contamos.

El nombre de la mamá de Zuko es Ursa.

Ursa es nieta del avatar Roku, creció en una aldea del fuego alejada de lujos y comodidades, su madre era reconocida como una gran herborista y por supuesto ella también lo era, le fascinaba actuar en un pequeño teatro que había en el pueblo, ahí Ursa conoció a Ikem de quien ella estaba profundamente enamorada, un día él le propuso matrimonio, ella obviamente aceptó. Estaba tan emocionada que corrió a casa para contarle a su familia, sin embargo cuando llego encontró a su madre llorando frente a una pintura del avatar Roku, ella le dijo a Ursa que fuera a donde estaba su padre porque había invitados importantes, al llegar vio al señor del fuego Azulon, ese día había ido para informar que había decidido forzarla a contraer matrimonio con Ozai.

Ursa aceptó puesto que eso le aseguraba un futuro honorable a su familia, dejó a Ikem y aunque él intento detenerla ella no cedió a sus ruegos. Tiempo después ella se casó con Ozai y este le prohibió tener contacto con cualquier cosa que le recordara a su vida pasada.

Ella enviaba cartas en secreto a su familia sin embargo sospechaba que eran interceptadas, un día ella tendió una trampa, en una de ella escribió que Zuko no era hijo de Ozai, tal y como se esperaba hubo una confrontación.

Azulon le ordenó a Ozai matar a su hijo para que sintiera el mismo dolor que su hermano quien acababa de perder al suyo, él cedió a la petición, Azula escuchó todo y le contó a Ursa.

Ursa negoció la vida de Zuko por el trono, ella creó un veneno mortal y mató a Azulon, después de eso ella abandonó el palacio dejando a sus hijos a cargo de Ozai.

Ella regresó a casa sin embargo sus padres habían muerto, fue al teatro y ahí conoció a Norem, un hombre que la trataba con mucha confianza, después resultó que él era Ikem, había hecho un trato con la “madre de los rostros” para que le borrara la memoria y le diera un rostro nuevo. Ursa decidió hacer lo mismo para olvidar todo el dolor que cargaba consigo, le dieron un rostro y nombre nuevo, dejó de ser Ursa para ser Noriko.

Norem y Noriko (Ikem y ursa) tuvieron una hija llamada Kiyi.

Después de todo el conflicto, cuando Zuko ya era el nuevo señor del fuego, en el palacio es encontrada una carta donde Norem le confiesa toda la verdad, inmediatamente van en su búsqueda, tardaron mucho en hallarla sin embargo cuando lo hacen recurren nuevamente al espíritu para que le devolviera la memoria, Azula incluso se unió a la búsqueda, ella se sintió traicionada al enterarse de que tenía una media hermana y en un arranque de ira se enfrentó con Zuko quien la derrotó muy fácilmente.

Después de todo eso, Zuko le ofrece a su madre y a Ikem un lugar en el palacio para vivir y que todos pudieran estar juntos.

Todo esto se cuenta en una serie de cómics llamados “The search” de la editorial Dark Horse Comics.

Facebook Comments