Una serie que no te puedes perder “El Chapo”

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera o mejor conocido como el Chapo Guzmán,

Joaquín Guzmán Loera

Nació en La Tuna, México; 4 de abril de 1957 es uno de los narcotraficantes más buscados en el país de México y también por Estados Unidos, líder del Cártel de Sinaloa, ante el arresto de Osiel Cárdenas líder del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas en México.​ En 1993 fue arrestado en la ciudad de Guatemala y extraditado a México, después de ocho años encerrado el Chapo escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Desde que se  fugo en enero del año 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, después de Osama Bin Laden, provocando que el  el ranking de Los nuevos 10 más buscados cambiara esta lista se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, quien colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre «implacable y determinado». Esta misma revista calculó su fortuna con un total de 11 mil millones de dólares. En 2013 se le colocó en el lugar 67 entre las personas más poderosas del mundo. Tras una entrevista el Chapo Admitió haber asesinado entre 2000 y 3000 personas.

Gracias a todo este historial criminalista que tiene el chapo se creó una enorme fama para algunos buena y para otros mala puesto que muchas bandas de música regional mexicana sean inspirado en hacer corridos acerca de su vida o su negocio e incluso a sus hijos les hacen corridos ya que le tienen mucho respeto, además de que uno de sus hijos murió ante una guerra entre el narcotráfico. Pero esto no termina aquí es tan interesante su vida para algunos que incluso hicieron una serie relatando la misma.

El Chapo es una serie de televisión estadounidense co-producida por Netflix y Univisión, que relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, El estreno de la serie fue el 23 de abril de 2017 en Univisión, posteriormente fue incluida al catálogo de Netflix para ser difundida a nivel mundial provocando que se convirtiera en tendencia en América Latina a los pocos días de su lanzamiento.​

Es protagonizada por Marco de la O, que interpreta al personaje principal (El Chapo).La serie narra los inicios de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 1985, cuando era un miembro de nivel bajo del Cártel de Guadalajara, hasta su aumento de poder y su última caída, no obstante también habla del gobierno corrupto que tiene el país de México pues menciona temas sobre seguridad, elecciones electorales y la vida de miles de campesinos que día con día buscan hacer lo necesario para sobrevivir.

Netflix estrenó los episodios de la primera temporada el 16 de junio de 2017, fue tanto su éxito que se produjo una segunda temporada de la cual Univisión confirmó se espera ser estrenada en septiembre de 2017 y por parte de Netflix el 16 de diciembre.

Facebook Comments