Animes de romance: ¡No te los puedes perder!

Hoy bajo el reflector tenemos a los animes clásicos de romance, todo buen fan los debe haber visto si o si, quizá ya haz visto algunos sin embrago te aseguro que encontrarás algo nuevo en este post.
1- Itzaura Na kiss

Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, desde sus duros días de estudiantes de instituto hasta después de su matrimonio. La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se derrumbó finalmente, a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.

Es una de las historias mas completas que he visto hasta el momento, se ve como evoluciona su relación, el amor no nace de la nada, te muestran como se forma capitulo a capitulo y como el trato entre ellos cambia paulatinamente.

Cuenta con solo 24  capítulos, la medida perfecta para contar una historia sin enfadarte pero como para dejarte con ganas de saber más, además cuenta con su versión live action.

2- Kaichou wa maid-sama

La chica “ruda” y el chico popular son nuestros protagonistas, una combinación de personalidades que sin duda nos regalan una gran historia, una especie de típico amor adolescente con un poco de drama y muchisíma comedia alegrarán tus tardes si decides darle una oportunidad.

Ayuzawa Misaki, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres, lo cual resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser solo de hombres y la población femenina es bastante reducida. Misaki tiene un “enorme secreto” ya que trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico mas guapo y popular de la escuela.

3- Fruits basket

Un anime que si bien no se basa completamente en el romance si te da probaditas de este en la mayoría de sus episodios, aborda tema serios y sin duda logrará sacarte mas de una lagrima.

Toru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola  en una tienda de campaña  en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el “príncipe” de su escuela, este y su primo Shigure le piden que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman  en animales del zodiaco chino.

4-Inuyasha

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

Un clásico de clásicos, todos hemos visto o bien hemos escuchado de esta serie, un chico algo rudo y necio con una chica con características similares, dos personalidades que constantemente chocan pero que a la vez se complementan.

 

 

5-Kimi ni todoke

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia.

Nos ofrece una tierna historia, aunque es algo lento en su desarrollo sin duda vale la pena verlo de principio a fin, si te gusta este anime o quedas con ganas de más puedes leer  manga. ¡Te lo recomendamos!

 

6-Vampire Knight

Secretos, acción, romance, drama…

Eso y mas nos ofrece esta historia de vampiros.

Lo primero que Yuuki recuerda de su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross. Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yuuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto…

7-Lovely complex

Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (el) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como “All Hanshin Kyojin” por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

Nos cuentan la historia de Risa y Ootani que de alguna forma u otra se sienten acomplejados por sus respectivas alturas, nos habla de como podemos vencer los complejos y nos demuestra que el amor puede estar en la persona que menos imaginamos.

 

 

8-Clannad

Es una historia súper completa que a los que la hemos visto nos hizo llorar mares completos por todas las situaciones que llegan a pasar en la historia, es algo largo pero vale oro.

Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose…

9-Skip Beat

De alguna forma u otra se ha vuelto un clásico, una historia de amor tierna con buena comedia.

Es una comedia romántica que protagoniza Kyoko Mogami: una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, con el propósito que éste consiga su mayor sueño, de adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante.

 

10- Peach girl
Momo es una chica de piel morena que formaba parte del equipo de natación, pero su tono de piel hace que los chicos la tomen por una chica fácil. Ella está enamorada de Touji, un estudiante ejemplar, un joven serio al que también le gusta Momo,pero que no se atreve a confesárselo  pero se lo demuestra defendiéndola de los demás chicos de la escuela. Sin embargo, entra en escena también Okayasu, el estudiante más popular y que persigue a Momo porque ésta le salvó la vida en el pasado.
Como si no fuera poco, Sae, la que se supone es la mejor amiga de Momo, hace todo lo posible por interponerse en su felicidad…
Una historia que lleva secuencia al estilo de telenovela, es adictiva, una vez que comienzas no puedes parar de verla, te hace cambiar constantemente de chico favorito. ¿ De qué lado estas?
11-Kobato

Kobato Hanato es una chica dulce, inocente y algo despistada que en compañía de Ioryogi, un perro de peluche parlante y gruñón, tiene como misión llenar una botella de cristal… lo cual sólo puede hacer sanando los corazones de la gente. Sólo así podrá ver Kobato cumplido su deseo, pero hay una regla que debe cumplir: no puede enamorarse de ninguna de las personas cuyo corazón sane.

Si bien son historias diferentes capitulo a capitulo tiene un argumento central que termina de una manera inesperada pero sin duda de una manera totalmente satisfactoria, Es  de esos animes que te hacen reflexionar y cuestionarte sobre tus prioridades y decisiones.

12- Hakushaku to yousei

Si te gustan los cuentos fantásticos con hadas, duendes y otras criaturas… !Esto definitivamente es para ti!

La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada “Doctora de hadas” debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el “Legendario Conde Caballero Azul” y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.

¡Es un romance que te aseguro que añoraras! Tiene pocos capítulos pero cada uno es un verdadero tesoro.

 

 

Hechale a un vistazo a más de nuestros posts.
Facebook Comments