DORAMAS: “Un género que esta tomando fuerza”

Si existe un país que esta dando de que hablar últimamente ese es Corea del Sur.

Este país se esta ganando miles de fanaticos alrededor del mundo principalmente gracias a 2 temas: K-Dramas y K-Pop.

El día de hoy te hablaremos sobre los K-Dramas. ¿Eres nuevo y no sabes que significa este termino? No te preocupes aqui te explicaremos lo que debes saber.

¿Que son?

“K-Drama”, “Dorama” o “Drama coreano” son algunos de los nombres que reciben estas historias principalmente de origen coreano. Para facilitar terminos diremos que son series asiaticas.

Algunas de las caracteristicas que las diferencian son las siguientes:

  • Número de capitulos: El número de capitulos promedio para un dorama normal es de 16; este número puede variar dependiendo de algunos factores como el rating que consiga, logrando que se alargen a 20 ó incluso disminuyan a 13 o menos.
  • Tematica: Aqui es en donde el dorama se hace unico, y no es por el tema que abarque, es más por la forma en que lo abarca. Gran parte de ellos tienen la inoscencia como escencia.
  • Generos: Existen doramas de todos los generos; Fantasia, romance, comedia, drama familiar, político, histórico, etc. Sin embargo la mayoría de ellos mezclan varios generos incluyendo la comedia; factor que es un básico en los doramas coreanos.

 

 

Grandes paisajes, avances tecnológicos, comida deliciosa, moda, pero sobre todo actores con una belleza que sobresale de la promedio; son algunas de las cosas que se observan en estas series asiáticas.

¿Te atreves a intentarlo?

Facebook Comments