Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! 遊☆戯☆王, considerado como   ¡El rey de los juegos! es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha convertido este éxito en una franquicia, con un sinfín  de múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos, además de contar con su propia película.

La primera publicación de este fantástico anime fue el 30 de octubre de 1996 y finalizo el 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes. La «primera adaptación» al anime fue por parte de Toei Animation en 1998, pero no fue lo que esperaban los fans respecto la versión original del manga, lo que provocó que no tuviera mucho éxito por tal motivo solo se realizaron 27 capítulos que nunca salieron de Japón.

Para el año 2000 se empezó a trabajar para crear lo que sería la segunda adaptación en anime titulada Yu-Gi-Oh! Duel Monsters producida por Studio Gallop y distribuida por la prestigiosa cadena de televisión TV Tokyo; esta segunda adaptación consiguió más popularidad a diferencia de la anterior, por lo que llego a ser traducida a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países, esta versión que fue editada en occidente por 4Kids.

La obra trata sobre la historia de un joven llamado Yūgi Mutō, el cual es un Duelista aficionado que porta el «Puzzle Milenario» o «Rompecabezas del Milenio», uno de los siete Objetos Milenarios que se lo había regalado su abuelo y día tras día combate con distintos jugadores, pero justo cuando más se necesita resucita el faraón.

La animación finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios y 1 película, sin duda Yu Gi Oh! A pesar de los años que tiene, será muy difícil que se llegue a olvidar pues a un que las nuevas generaciones de niños exigen más, Este anime sigue siendo de los mejores en la historia.

¡Comparte y envíanos tu opinión!

Facebook Comments