Cinco datos importantes de Breaking Bad…

Breaking Bad  es una serie de televisión creada y producida por Vince Gilligan. Narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican cáncer de pulmón inoperable, para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman un antiguo alumno suyo que para entonces ya tenía relaciones con los distribuidores de la zona. La serie fue ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México),  sin duda es una de las series con mayor tensión y dramatismo por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Televisión. En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC. La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie. En 2013, Breaking Bad fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

Uno: La serie se publico el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Televisión.
Dos: Es una serie creada y producida por Vince Gilligan.
Tres: La serie fue ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México).
Cuatro: La serie logró obtener por tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA (Writers Guild of América) sin mencionar que Bryan Cranston gano cuatro veces el premio a mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto y dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto.
Cinco: En la actualidad a pesar de los nuevos éxitos de series entrantes, Breaking Bad está posicionada como una de las mejores series de la historia.
Facebook Comments