5 razones para ver Violet Evergarden.

¡Violet Evergarden ha robado muchos corazones y ha llegado para quedarse!
Ha sido catalogado como “el anime mas precioso del año”. 

Es una de las nuevas apuestas de Netflix, sin duda le ha dado justo en el clavo con esta serie, llena de acción, drama y muchísima intriga.

Nos narra la historia de una niña que fue entrenada para matar y ayudar a su país en la guerra, siempre había sido tratada como un arma, nadie más además de su “Mayor” la vio como un ser humano. En un trágico suceso justo antes de que la guerra termine ella pierde ambos brazos y la única persona cercana a ella ha desaparecido, ahora tiene que acostumbrarse a una nueva vida y debe elegir hacia donde desea ir. Por cosas del destino ella termina en algo similar a una oficina de correos donde decide convertirse en una Auto Memory Doll y escribir cartas que reflejen los sentimientos de las personas ¿el problema? que ella no sabe lo que son los sentimientos y no puede comprenderlos.

A lo largo de 13 capítulos nos llenan de diversas emociones, desde tristeza hasta enojo, es una montaña rusa que siempre termina en bellas reflexiones y en la increíble evolución de nuestra protagonista.

A continuación 5 razones para verla.

1- La banda sonora.

No podía tener canciones comunes, todas las melodías que ambientan esta historia son increíblemente hermosas, el opening y el ending son perfectos sin mencionar las demás.

2- Los personajes y las mini historias.

Son tan humanos que hacen que los amemos desde el primer momento, las situaciones por las que pasan son reflejadas de una manera que nos conmueve sin necesidad de tantos recursos, cada mini historia es desarrollada de principio a fin de una manera exquisita y sus personajes con ellas.

3- Animación.

La animación es impecable, no se ven errores raros como los que podemos encontrar en algunas producciones. Los personajes mantienen su forma aún en las escenas rápidas y no se ven pausas o movimientos extraños.

4- Su diseño.

Estéticamente es hermosa, sus personajes son delicados, las chicas sensuales lo son sin necesidad de llegar a lo vulgar, las niñas nos causan ternura, los chicos nos hacen suspirar, los escenarios son coloridos y nos hacen desear estar ahí, las escenas de guerra nos hacen sentir el dolor sin llegar a ser grotesco. Simplemente es una maravilla.

5-  Las lecciones de vida.

Nos presentan distintas situaciones, toca temas delicados y al final nos da una bella lección, a veces es demasiado fácil detectarla y en otros casos puedes sacar más de una en un solo capítulo. En 24 minutos llegan a nuestro corazón y nos recuerdan algo que quizá pasamos por alto la mayor parte del tiempo, nos pueden hablar de la relación con nuestra madre y al siguiente capítulo de nuestras aspiraciones.

El mensaje en general de la serie es vivir cada día y valorarlo,  lo dejan muy claro con las distintas relaciones y situaciones. Violet Evergarden es un personaje que crece en cada capítulo y nosotros junto con ella.

Definitivamente no te puedes perder esta gran historia.

Te dejamos el tráiler para que te animes. 🙂

 

Facebook Comments