¿Son Friends y How I met your mother lo mismo?

Desde hace varios años los fans de ambas series han peleado por cual es mejor, y la verdad es que las series son igual de buenas porque comparten muchas características en común y no me refiero solo a las características básicas de los personajes o a que son un grupo de amigos con un lugar favorito para reírse

La exitosa serie Friends duró 10 años así que su final en 2004 dejó un gran vacío el la televisión, tal vez por esto las productoras de televisión buscaban generar un programa que pudiera reemplazar a Friends y la mejor forma era hacer un programa lo más parecido a dicha serie, creando así How I met your mother, claro que con el paso del tiempo ésta serie logro crear una identidad propia pero con un poco de la esencia del programa de los 90’s. A  continuación te presentamos similitudes entre éstas series.

1)  Rachel y Robin son integradas al circulo de amigos en el episodio piloto de la serie, las dos sostienen una relación intermitente con Ross y Ted durante toda la serie para terminar juntos en el último capitulo de cada serie, a demás de que al final de la serie ambas logran el éxito en sus respectivos trabajos siendo trasladadas a un lugar fuera de la Gran manzana.

2)  Ross y Ted son los cerebritos del grupos quienes conocieron a sus mejores amigos en la universidad, tienen trabajos que resultan ser aburridos para el resto de sus amigos, les encanta corregir a los demás, llegaron a ser profesores de universidad y salieron con una de sus estudiantes, ninguno superó a Rachel y Robin respectivamente, y podría decirse que son el punto de conexión de todos los amigos.

Durante sus bodas ambos invitaron a sus  ex-novias (Rachel y Robin) y ninguna de las dos bodas salió bien, cuando Ross y Ted  mantuvieron relaciones serias como Emily y Victoria cada una les pedió respectivamente que rompieran amistad con Rachel y Robin por considerarlas una amenaza.

3)  Chandler y Marshall eran los mejores amigos de Ross y Ted, cada uno odiaba su trabajo y tuvieron una crisis que Monica y Lily les ayudaron a controlar para hacer lo que realmente querían. Se casaron con alguien que conocieron en su juventud, ambos pueden ser considerados como los chicos tiernos de su grupo de amigos los cuales por ningún motivo salen bien en las fotos.

4) Monica y Lily son chicas que a pesar de tener buenos trabajos, son amas de casa naturales pues ambas cocinan bien y cubren el papel maternal del grupo, ambas junto con Chandler y Marshall son la primer pareja en casarse y posteriormente tienen dificultades para tener hijos, cada una tiene su propio pasatiempo que hace cuando está en crisis. Ambas llegan a fingir alergia a ciertos objetos o animales que no les agradaban de sus esposos.

5) Joey y Barney son personajes que no son parte original del grupo de amigos (no se conocieron desde la universidad o antes), ambos tienen un gusto insaciable por las chicas y una adicción especial por la comida y los trajes respectivamente, ambos oficiaron la boda de sus amigos Chandler y Marshall respectivamente y obtuvieron su titulo de juez por correo/internet. Siempre pelearon por el titulo de “mejor amigo”. Ambos tienen un código de reglas entre amigos del que hablan a los demas.

Otras relaciones.

** Phoebe y Marshall siempre cantan sobre cosas banales y cotidianas como a un gato por ejemplo.

** Monica & Chandler y Robin y Barney decidieron ocultar por un tiempo su relación de sus demás amigos.

** Existen videos que revelan el pasado oculto de Joey quien apareció en un video porno, y Robin quien fue estrella pop en Canadá.

** Tanto Reachel como Robin tuvieron novios extranjeros. Rachel tuvo a el italiano Paolo y Robin a Gail chico que conoció durante sus vacaciones. Ambos hacían morir de celos a Ross y Ted.

** Ni Rachel ni Robin tienen talento para cocinar y eso queda demostrado en algunos capitulos.

** Phoebe y Barney no conocieron a sus padres lo que los llevó a buscarlos durante varios capitulos.

** Monica y Lily tienen la misma actitud obsesiva y sofocante cuando organizan las bodas de sus amigas e incluso las cenas entre amigos.

Facebook Comments