15 Datos curiosos de películas de Disney

 

Todos amamos al menos una película de Disney por no decir que hay personas que creen que todas son demasiado buenas para existir. Este estudio ha marcado muchas generaciones, una tras otra, nuestros abuelos y padres crecieron con estos filmes así como nosotros lo hicimos al igual que probablemente nuestros hijos.

Hay mucho que decir sobre Disney por eso hoy te presentamos 15 datos que seguramente no sabías sobre sus películas.

1-Mickey Mouse originalmente no se iba a llamar así, si no Mortimer Mouse  pero la esposa de Walt le convenció de cambiarlo. En su opinión, Mortimer sonaba algo pomposo.

 

2-  Algunos de los nombres que fueron propuestos y descartados para los enanitos de Blancanieves fueron: saltarín, sordito, mareado, calvito, ruidoso, hablador, ingenioso, estirado, marchoso, vago, blandito, mocoso, bajito, rechoncho y eructitos.

 

3- En el video musical de “Zero to Hero” de Hércules alguien famoso hace una aparición especial, ¿sabes quién es? ¡es Marilyn Monroe!

4- Walt perdió a su madre en 1938 cuando esta falleció debido a un trágico accidente, por ello muchos de los personajes iniciales no tienen mamá, como Bambi.

 

5-Disney insertó al final de los créditos de “Frozen”un comentario alegando que todos los hombres llamados Kristoff se comían sus propios mocos.

6- Bestia es la combinación de siete animales diferentes, según declaraciones del diseñador.

7-Los rugidos utilizados en “El rey león” son de tigre porque los rugidos de un león no son lo suficientemente altos.

8- Un dato sobre Aladdin, las animaciones de sus pantalones se inspiran en los vídeos musicales noventeros del rapero MC Hammer.

9-  El personaje animado favorito de Walt Disney era Goofy.

10-Para el papel de Tiana se consideró a Beyoncé pero rechazó la oferta,  la cantante Alicia Keys audicionó varias veces pero no se consolidó.

11-Disney fue demandado por un biólogo por difamar a las hienas en El rey león.

12-El perro de “Up”  sale en Ratatouille. ¿No lo viste? Sale como una sombra.

13-Wall-E es una referencia al nombre de Walter Elias Disney.

14-Se aplicó maquillaje real al dibujo animado para lograr que el tono de piel de Blancanieves fuera lo más natural posible.

15-Hay muchos mensajes ocultos o juegos de palabras por ejemplo el nombre del hechicero de “El aprendiz de brujo” es Yen Sid, que en realidad es el nombre Disney pero deletreado al revés.

 

¿Sabes de algún otro dato? No dudes en dejarlo en los comentarios 🙂

Facebook Comments