Los cuatro mejores doblajes de Beto Castillo

Beto Castillo ha cantado dirigido y doblado para películas y series de Disney, Fox, Nickelodeon y Discovery Kids.

Algunos de sus trabajos mas destacados son:

1.- Maui en Moana

Beto Catillo hace con bastante empeño la voz de este personaje que en inglés es interpretado por Dwayne Johnson (la roca). En la película Moana va en busca de Maui, un semidios que puede tomar la forma de cualquier animal, en especial un águila, quién al principio se mostrará apático en ayudarla, pero más tarde decide unirse a ella e ir en busca del villano que está acabando con todas las islas a su paso.

La historia engancha porque tiene fuerza y convence. La relación entre los personajes es mágica, y será increíble escuchar la interpretación de Beto en la canción “De nada”.

2.- Stephen en Doctor Strange

Doctor strange se une al universo cinematográfico de Marvel como un hechicero arrogante que tratara de mantener la tierra a salvo del mal que la aseche, Stephe no solo es fuerte por poseer el ojo de agamotto sino también por ser un gran neurocirujano y tener extensos conocimientos. Sin duda Beto Catillo hace un gran trabajo con el doblaje de este increíble personaje.

La vida de Doctor Strange da un giro inesperado cuando sufre un accidente que deja graves lesiones en sus manos. Luego de intentar curarlas por todos los medios humanos posibles y fallar, termina en Nepal, donde su mundo cambia completamente.

Durante su viaje a Nepal, encuentra un templo llamado Kamar-Taj, allí gracias al hechicero Mordo conoce al “Ancestral” que lo entrena en las artes místicas y donde comienza su camino como hechicero supremo de la Tierra.

 

3.- Wheezy  en Toy story 2

Sin duda unos de los trabajos más memorables de Beto es el de la voz cantado de Wheezy, este personaje que interpreta una de las canciones más icónicas de las películas animadas, “Yo soy tu amigo fiel” es una canción que forma parte de la infancia de muchas personas.

Wheezy es un pingüino con un chillador que la madre de Andy guarda cuando se estropea y al ser encontrado por Woody en el estante este le dice que lo buscaron por un tiempo, cuando intentan llevárselo para vender en el mercadillo, Woody lo rescata y es entonces cuando es robado por Al.

 

4.- Luke Skywalker en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Beto castillo hace una gran interpretación con este personaje tan legendario. En  de la galáxia, Rey, quién ha viajado junto a R2D2 y Chewbacca en el Halcón Milenario, cumple la misión de encontrar a Luke Skywalker. Sin embargo Luke no desea salir de su aislamiento o entrenar a Rey, a pesar de eso decide hacerlo.

Luke accede a compartir con Rey tres lecciones sobre la Fuerza luego de que R2D2 lo moviera a recordar su pasado, mientras esto pasa, la Resistencia es perseguida incansablemente por la Orden, haciendo peligrar la vida de los últimos rebeldes, inclusive la vida de la propia General Leia.

 
 

Si no has visto estas películas no puedes seguir perdiéndotelas, tienes que ver el gran trabajo de este actor de doblaje originario de México.

Ha tenido muchos buenos trabajos como director vocal de los exitosos programas de televisión como “Desafió de estrellas”, “High School Musical”, “La Academia”, así como de “Dreamnotes” donde cantó y dirigió vocalmente bajo la producción de Freddy Ortega.

 

Facebook Comments